Ecosia: Una alternativa a Google que ayuda al planeta

Cuando de buscar información rápida se trata, Google es la opción más popular y a la que recurrimos normalmente. También hay quienes buscan en Bing, Yahoo o alguno de los demás buscadores que existen.

Hace no mucho tiempo me encontré con otra opción que llamó mucho mi atención pues además de ser el típico buscador, también ayuda a plantar árboles: Ecosia ¿Cómo es esto?-me pregunté. Entré a ver y descubrí que al usar este buscador, se generan ingresos que se usan para plantar árboles. A su vez estos ingresos se ganan gracias a los anuncios y publicidad, tal como lo hace Google. Para el momento en que escribí este post, habían más de 7 millones de usuarios activos y más de 18 millones de árboles plantados gracias a esta iniciativa.

¿Cómo es Ecosia?

  • Bueno, es tan parecido a Google que la pantalla principal es casi igual sólo que tiene un pie de página ecológico:

  • También da sugerencias de búsquedas y no es sensible a caracteres.
  • Se pueden filtrar las búsquedas por región.
  • Esta disponible en español, inglés, francés y portugués, entre otros idiomas.
  • En la parte superior derecha se muestra un contador de árboles, que al presionarlo indica que es necesario tener 45 para poder plantar un árbol:

  • Trabaja con un buscador de Bing.
  • Es responsive (se puede utilizar en dispositivos móviles sin problema).
  • Se tiene acceso a informes sobre el trabajo de reforestación que hacen.
  • Cuenta con una aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
  • Los resultados los muestra igual que Google: En un listado y con paginador.

 

Ahora bien, ¿Qué tal respecto a la cantidad de resultados?  Realicé varias búsquedas y las comparé respecto a Google. Claramente recibí muuuuchos más resultados en el segundo y Google además tiene opciones de búsqueda avanzada más potentes. Sin embargo, Ecosia es tan intuitivo y si usándolo puedo ayudar a reforestar desde la comodidad de mi casa o mi trabajo, sin duda lo seguiré utilizando. Además, normalmente uso Google para búsquedas rápidas y a lo sumo recorro las 3 primeras páginas de resultados, entonces en mi caso no tengo razón para no usarlo. Es una opción para utilizar en combinación con otras herramientas y aportar un poco con los asuntos ambientales. Me encanta además la idea de usar la tecnología para ayudar a resolver los problemas ambientales. Ojalá vos también puedas darle un vistazo:)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *