Herramientas para hacer presentaciones diferentes y dinámicas

Las presentaciones son pan de cada día en la mayoría de las profesiones y más allá de los típicos slides, hoy existen otras opciones que nos permiten causar mayor impacto e impresionar a nuestros oyentes. Recientemente, defendí mi tesis de licenciatura y me puse a buscar opciones diferentes a Power Point o Prezi, y me encontré con un par que me encantaron. Al final no las utilicé pues necesitaba de un internet 100% fiable y disponible, y al tratarse de mi defensa de tesis no me la quise jugar. Pero las he estado utilizando para otros propósitos más cotidianos y me han servido al 100%. Ambas opciones son de paga pero tienen su versión gratuita, con limitaciones pero son útiles para exposiciones rutinarias en la universidad y el trabajo. Te las muestro a continuación:

 

Emaze: Esta herramienta es multilenguaje y además de presentaciones, permite hacer sitios web, blogs, tarjetas y álbumes de fotos. Me encanta porque tiene plantillas y los diseños son planos, super apegados a las tendencias actuales. También, existe la posibilidad de agregarle movimientos a las imágenes y otros elementos gráficos en a la presentación. Otra característica que me gusta es que permite insertar enlaces en texto (a diferencia de Prezi por ejemplo) y las presentaciones y sitios se pueden compartir con un enlace. Todo esto es posible con la versión gratuita. Los pros que obtenemos con la versión de paga es eliminar la marca de agua de los proyectos (que realmente se puede vivir con ella pues no se coloca encima de nuestro proyecto), la posibilidad de descarga para su presentación sin internet, tener estadísticas ilimitadas (la gratuita sólo las da por un mes) y trabajar en colaboración, entre otras cosas. Entonces, a pesar de que tenemos más posibilidades pagando, se pueden hacer productos realmente buenos con la versión gratuita, tal vez lo único que le resiento es no poder descargar para presentar sin conexión.

Slidebean: Cuando conocí esta herramienta, me llamó la atención pues fue desarrollada por costarricenses (yo soy de Costa Rica), entonces me sentí identificada y decidí probarla. Esta en español e inglés y es la que más me ha gustado pues es realmente innovadora y diferente. La desventaja es que al inicio se puede utilizar gratuitamente pero solamente por 14 días, además, la versión de prueba no permite presentar en pantalla completa, bueno, si permite pero coloca una cinta en el encabezado, que indica que se tiene un trial. Lo que más me gustó es el aspecto limpio y profesional, la facilidad de uso y los efectos que se le pueden poner a las diferentes pantallas, ya que convierten la presentación en una experiencia realmente. Sinceramente es una opción para utilizar pagando, pero si se tiene la posibilidad sería una excelente inversión.  Además realmente no es cara y se puede pagar suscripción por mes ($12) en caso de que sólo se desee utilizar en un cierto período del año por ejemplo y no se desee pagar una suscripción anual.

Estas son unas opciones que yo he usado (además de Power Point, Prezi y Google Drive) pero también investigué sobre otras que si bien no las he probado, se miran interesantes. Vale la pena probarlas:) :

PowToon: Esta opción permite diseñar presentaciones animadas, ideales para llamar la atención de una forma especial. La versión gratuita permite crear proyectos de 5 minutos, insertando 10 melodías y accediendo a 11 estilos.

Knovio: Esta también se puede usar en español, es sencilla de utilizar y permite crear presentaciones creativas, con movimiento y voz. Se puede usar de manera gratuita, pero si se desea pagar, tienen un plan para estudiantes.

También, existen un montón de opciones más, si has probado alguna otra te agradezco la compartas en los comentarios, especialmente si se puede usar de forma gratuita 🙂

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *