Sitios para enterarse de congresos, eventos y demás

A veces, de pronto se nos ocurre querer ir a algún Congreso o evento para aprender nuevas cosas, hacer networking, viajar, conocer nuevos lugares, culturas y expandir la perspectiva. A continuación les cuento de ciertos sitios donde pueden enterarse de actividades interesantes:

La Asociación de Educación e Investigación en Ciencia de la Información de Iberoamérica y el Caribe, constantemente anuncia eventos a través de su sitio web.

La American Library Association (ALA), a través de su apartado de Conferencias & Eventos anuncia de reuniones, conferencias, simposios, exhibiciones y otras actividades de la ALA, además anuncian eventos de otras entidades.

La International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) tiene un apartado de próximos eventos.  También en su sección de noticias.

Hay un grupo en Facebook que se llama Capacitaciones de interés para bibliotec@rios, en el cual muchos colegas están constantemente publicando eventos, cursos y otras actividades de interés para nosotros. El grupo es cerrado y es necesario buscarlo en la red social para solicitar acceso.

También, los colegios profesionales se encargan de divulgar actividades. Como por ejemplo el Colegio Colombiano de Bibliotecología, el Colegio de Profesionales en Bibliotecología de Costa Rica, el de Chile, el Colegio Nacional de Bibliotecarios en México y la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, por mencionar algunos de ellos.

Estas son algunas opciones de las que me he enterado y que suelo consultar. Si tienen alguna otra fuente pueden colocarla en los comentarios 🙂